RAID 

 Raid hipico Sotogrande Costa del Sol

El Raid es una carrera de larga distancia (40 - 160 Km en un día) a caballo campo a través. El jinete que consigue llegar a la meta primero con su caballo en mejores condiciones físicas (tras distintos controles veterinarios) es el vencedor de la prueba.

En 1978 la Federación Ecuestre  Internacional (FEI) lo reconoció como un deporte internacional. Hoy en día se celebran más de  353 competiciones oficiales en más de 49 países alrededor del mundo.

El Raid es la disciplina hípica con mayor crecimiento en el mundo del caballo. El hecho de que la carrera se desarrolle sobre distintos tipos de terreno y en un entorno natural, lo convierten en un deporte lleno de emoción y aventura.

Al-Andalus Raid

Andalucía es el sitio perfecto para practicar este deporte por su magnífico clima, la belleza de sus paisajes y sobre todo por  su arraigada tradición ecuestre.

Cada año se organizan más carreras de Raid en las provincias de Málaga y Cádiz y todas ellas tienen lugar en espacios naturales de gran belleza y de difícil acceso si no es a caballo.

​La temporada de Raid en Andalucía es de octubre a junio.

El Raid AL- ANDALUS

Está considerada la prueba ecuestre más hermosa, emocionante y dura del mundo (también es conocida como el Dakar ecuestre).

Durante una semana, la carrera cruza Andalucía a caballo por espacios protegidos de gran belleza como es el Parque de Doñana, el Parque de los Alcornocales, la Sierra de Andujar  ... En la sexta edición (2011) hubo un recorrido urbano por el centro de Sevilla y los jinetes pudieron cabalgar junto a lugares tan emblemáticos como la Catedral, la Torre del Oro o el Parque Maria Luisa ...

Tras seis ediciones, en el año 2012 Al- Andalus se tuvo que suspender a causa de la complicada situación económica.

Raid hipico  Campo de Gibraltar

Ofrecemos todos los servicios relacionados con la práctica de este deporte como es la organización de carreras, el pupilaje y entrenamiento de caballos, entrenamiento de jinetes, acompañamiento, gestión  y asistencia durante competiciones programadas....

Si quieres competir nos ocupamos de todos los pormenores; alquiler de caballos, transporte de animales, inscripción, seguros, asistencia durante la carrera, alojamiento, traslados desde aeropuertos .......para que tú solo tengas que disfrutar .  

Comprueba en nuestro calendario cual es la próxima carrera en la que quieres participar ....
Endurance Equestrian Experience Andalusia Sotogrande

Algunos enlaces si quieres

saber mas ...

video promocional de Al Andalus preparado por :La Caseta www.lacaseta.com

El raid hipico es una disciplina ecuestre en la que caballo y jinete forman un equipo perfecto. Carreras de caballos y entornos naturales, deporte y aventura.